En un agónico encuentro que se definió en los últimos segundos, los Dallas Mavericks derrotaron al Oklahoma City Thunder por 117-116, sellando así su pase a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA. La victoria, que se concretó en el sexto juego de la serie, estuvo comandada por una actuación histórica de su estrella, Luka Doncic.
El esloveno no solo lideró a su equipo con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, sino que también inscribió su nombre en los libros de historia de la NBA al convertirse en el primer jugador en lograr tres triples-dobles consecutivos en playoffs.
Doncic ya había brillado en los dos partidos anteriores de la serie, con 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en el quinto juego y 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en el cuarto.
Esta racha de actuaciones excepcionales ratifica el talento superlativo del base esloveno, quien a pesar de su corta edad, ya se compara con leyendas como Michael Jordan y LeBron James.
Un logro sin precedentes
La hazaña de Doncic es aún más impresionante si se considera que jugadores de la talla de Jordan y James nunca lograron algo similar en postemporada. Esto demuestra el altísimo nivel de juego que está mostrando el esloveno, quien se ha convertido en la principal figura de los Mavericks y en uno de los candidatos más fuertes para llevarse el MVP de los playoffs.
Con la mira en la gloria
Con Doncic al frente, los Mavericks se preparan ahora para enfrentar al ganador de la serie entre Golden State Warriors y Denver Nuggets en las finales de la Conferencia Oeste. El objetivo del equipo es claro: llegar a las Finales de la NBA y luchar por el título de campeón.
Sin duda, Doncic y los Mavericks se encuentran en un gran momento y tienen todas las herramientas necesarias para seguir haciendo historia en esta temporada.
!No te pierdas los play offs de la NBA!
El Profe 007